8M: Las mujeres de nuestras vidas 💜

Hoy celebramos el 8 de marzo, el día de todas esas mujeres que mueven el mundo, las mujeres de nuestras vidas.
Blog-8-Marzo-600x600.png

Mujeres que nos inspiran

El Día de la Mujer queremos celebrarlo con todas las mujeres que nos rodean y que día a día y con su esfuerzo cambian el mundo y nos inspiran. Esas mujeres a las que tenemos tanto que agradecer y que son nuestras madres, hermanas, amigas y compañeras. 

El papel de la mujer es fundamental en la sociedad y en todos los ámbitos de la vida; además de aportar valor e inspiración en todas las áreas de conocimiento: arte, deporte, literatura, cocina, ciencia, política y por supuesto en economía.

Mujeres en la economía

Precisamente en el mundo de la economía y la banca tenemos algunos ejemplos de mujeres pioneras que consiguieron grandes logros y que nos inspiran profundamente. Nos gustaría mencionar a tres mujeres ejemplares dentro de nuestro sector que merecen un gran reconocimiento, sobre todo en un día como hoy.

Harriet Martineu fue una de las primeras mujeres en escribir y simplificar al público las teorías sobre los impuestos y economía política, y aunque parezca algo reciente, fue nada menos que en 1830 ¡Bravo por ella!

Otra gran inspiración es Elinor Ostrom, la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Economía en 2009. Este reconocimiento le vino dado por su trabajo de investigación sobre el aprovechamiento y la gestión de recursos escasos con el fin de evitar la destrucción del medio ambiente. Sin duda un ejemplo de mujer que luchó por conseguir un mundo mejor, más ecológico y más justo.

Esther Dufló es otra mujer admirable en el campo económico y que ha logrado varios reconocimientos importantes, como la Medalla John Bates Clark a economistas menores de 40 años por haber hecho una contribución significativa al pensamiento y conocimiento económico. En 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias por su contribución decisiva a la economía del desarrollo y al estudio de las políticas contra la pobreza. Además, hace solo 2 años, en 2019 fue galardonada con el Premio Nobel de Economía, siendo la segunda mujer que recibe este premio y la persona más joven de la historia en conseguirlo.

Día de la Mujer

El mundo económico y de la banca no sería igual sin sus aportaciones y sin las que han hecho todas las mujeres que han venido tras ellas. Mujeres valientes, trabajadoras y que nos inspiran. Hoy más que nunca queremos celebrar sus logros que son los de todas y que nos ayudan a seguir abriendo camino y cumpliendo nuevas metas.

Y a ti ¿Qué mujeres te inspiran?

8M: Día de la Mujer 💜