Planifica tus vacaciones 2021 y disfruta de ellas sin preocupaciones

Son muchos los meses en los que la palabra COVID19 ha tomado protagonismo en nuestras vidas y las ha cambiado. Pero si hay algo que no cambia son las ganas de cerrar el ordenador y disfrutar de unas vacaciones.
Hombre sonriente con equipo de snorkel.

Ya sea dentro de nuestra propia comunidad o en otra diferente. Una ciudad europea o cruzar el charco… La idea de desconectar y volver con la mente renovada crece estos días y movidos por ello nos ponemos en marcha para buscar el plan perfecto. 

Sabemos que no es una tarea fácil, ¡todos los planes nos resultan fantásticos! Por ello, te hemos hecho una lista de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar: 

Ahorra con pequeños gestos

Reservar nuestras vacaciones en el último momento no ayuda si lo que queremos es ahorrar y encontrar un buen chollo. 

  • Planifica con bastante antelación cuál será tu destino y dedica tiempo a comparar varias opciones. Fíjate también en los plazos y condiciones de cancelación por si necesitaras hacer algún cambio de última hora. En muchos casos, un pequeño pago de cancelación puede salvarnos de perder más dinero. 
  • Optimiza el equipaje. Muchos de nosotros llevamos las maletas cargadas de “por si acasos” y muchas veces pagamos de más por ello. Intentemos sacar provecho a las maletas para cabina y más si llevamos ropa veraniega. Abulta poco y nos permite llevar más prendas. 
  • ¿Vas a alquilar un coche? Compara precios en diferentes webs, no te quedes solo en la primera y comprueba bien las condiciones de contratación. Muchas veces elegimos la tarifa más económica sin tener en cuenta otros factores, como el pago por kilometraje. 
  • Si en tu planificación está la de visitar museos o exposiciones, aprovecha los días gratuitos o las franjas horarias más económicas. A lo mejor te toca madrugar para evitar colas, pero merece la pena. 

Unas vacaciones seguras

Aunque estemos buscando las vacaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades, no podemos descuidarnos, ya que los ciberdelincuentes no descansan y buscan cualquier excusa para estafar. 

Si vas a reservar tus vacaciones online: 

  • Verifica que las webs que estás visitando son sitios seguros. Sobre todo, si se trata de webs de pago. Una buena forma de comprobarlo es verificando que en la barra de navegación marca “https”. Estas letras nos indican que el sitio es seguro. 
  • Desconfía de emails o comunicaciones que te ofrecen súper chollos u ofertas de préstamo de dinero por vacaciones, si tienen aspecto sospechoso. Puede ser en la forma de escribir, que usen términos extraños, que la dirección email no sea clara…
  • Si tienes que iniciar sesión en alguna plataforma, configura contraseñas robustas y evita conectarte a ellas con redes wifi públicas. 
  • ¿Vas a alquilar un alojamiento particular?  Comprueba los comentarios o reseñas que han dejado inquilinos anteriores. 
  • Si vas a viajar a otro país, activa la opción de “pagos en el extranjero” desde la app de Orange Bank para pagar con tu tarjeta de débito
  • En caso de que la pierdas, recuerda que la puedes congelar de forma inmediata desde la app para que nadie la pueda usar. Cuando la encuentres, podrás descongelarla y seguir usándola.

Pero, sobre todo, estas vacaciones protégete y respeta las medidas de seguridad, para proteger al resto y disfrutar de tus vacaciones, ¡que para eso te lo has currao’!