Orange Bank S.A. Sucursal en España (en adelante, “Orange Bank” o la “Entidad”) puede llegar a tratar tus con varias finalidades distintas en función de la relación que mantengas en cada momento con la Entidad, de conformidad a la normativa sobre protección de datos (principalmente el Reglamento General de Protección de datos - Reglamento 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).
La Entidad utilizará los datos que nos facilites para que puedas acceder y gestionar los productos o servicios sobre productos financieros que ofrecemos y que solicites, así como para que podamos comercializar otros productos o servicios que sean de tu interés, se ajusten a tus necesidades, tu perfil comercial/económico o preferencias de otros sectores como los de seguros, telefonía, viajes, entretenimiento, asesoría, inmobiliario, ocio, consumo doméstico y moda.
La forma de comercializar los productos y servicios de la Entidad se extiende a cualquier canal, incluso cualesquiera medios electrónicos que la técnica lo permita, aunque en este último caso, ten en cuenta que existirá un aviso expreso para que prestes tu consentimiento previamente e información en el caso de no llevar a cabo este.
Ten en cuenta que cualquier formulario que completes a través de la página web de la entidad y/o de la App conlleva aparejado el tratamiento de tus datos para la actividad determinada que se soliciten (como acceso puntual de localización, uso puntual de la agenda…), ya que al facilitarlos de forma activa estás prestando tu consentimiento al tratamiento.
Recuerda que todos tus datos serán incorporados a las bases de datos de la Entidad, así como aquellos que facilites una vez que seas cliente, de acuerdo con las finalidades para los que fueron prestados, y que esos datos se seguirán tratando aunque hayas cancelado con posterioridad la relación contractual hasta el plazo previsto según la finalidad, pero respetando en todo caso los plazos legales para su conservación con las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de esos datos para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Los tratamientos habituales de la Entidad son aquellos relativos a la verificación de tu identidad, información sobre tu actividad laboral que nos permita tomar decisiones relacionadas la prevención y detección del fraude, blanqueo de capitales o análisis de solvencia para la recuperación de deudas, así como realizar análisis estadísticos, de calidad o idoneidad de nuevos productos/ servicios y para controles internos de procesos.
Con motivo de la celeridad necesaria para poder celebrar el contrato, Orange Bank puede llegar a tomar decisiones sobre la admisibilidad o no de la operación basadas únicamente en sistemas automáticos. En el caso que no estés de acuerdo con la decisión que se adopte por este proceso, no dudes en ponerte en contacto con la entidad para que pueda revisar tu solicitud. Asimismo, te informamos que la lógica aplicada en dichas decisiones automatizadas serán los sistemas de scoring de análisis de riesgo de crédito de Orange Bank.