1. Operar en Orange Bank Spain
Orange Bank España es un banco íntegramente digital que te permite operar 100% mediante el móvil. También trabajamos para ofrecerte una alta protección y privacidad de tus datos y operaciones, por ello:
- Se implementan y desarrollan elevados estándares de seguridad destinados a proteger la autenticidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de los Sistemas.
- El servicio proporcionado por nuestra app dispone de certificados de seguridad en todas las comunicaciones, haciendo uso de protocolos seguros como TLS (Transport Lawyer Security). Y los sistemas de Orange Bank Spain están protegidos mediante sistemas de seguridad perimetrales y sistemas de detección y prevención de intrusiones.
- Se realizan pruebas de intrusión en los sistemas por medio de especialistas, tanto internos como externos.
- Te desconectamos de forma automática de la sesión a los 5 minutos de ausencia de uso. Esta medida evita que ante un descuido o abandono por tu parte (si no utilizas la opción de Desconectar), otra persona pueda acceder a tus datos en tu teléfono.
- Contamos con sistemas de control de límites operativos personalizados, reduciendo el riesgo de fraude.
- Te obligamos a establecer tu contraseña en el proceso de alta, con lo que nos aseguramos que sólo tú la conoces.
- Orange Bank Spain sólo te permitirá operar tras vincular tu dispositivo móvil, desde el que te permitirá autorizar las operaciones que desees ordenar.
- Orange Bank Spain te obligará a autorizar mediante firma desde un dispositivo vinculado previamente las operaciones que hubieras ordenado antes de ejecutarlas, y las modificaciones de datos sensibles. Dicha firma se realizará mediante la contraseña de la entidad o mediante biometría (siempre y cuando el dispositivo lo permita y así lo permitas desde la app).
- Orange Bank Spain te permite acceder a la app mediante Touch ID/Face ID o Huella dactilar, desde un dispositivo vinculado previamente, siempre y cuando tu dispositivo móvil te lo permita. Dichos mecanismos de biometría sustituyen la introducción de tu contraseña de login (entra en al app) y de firma.
- El uso de biometría es configurable desde la app y serás tú quien decida sobre el mismo.