Phishing
El phishing es un tipo de fraude que consiste en enviar correos electrónicos (emails) parecidos a los que habitualmente recibes, por ejemplo, de tu banco. Estos mensajes tienen un enlace que te dirige a una web casi idéntica a la original, pero realmente no lo es. Estas webs capturan tus datos personales y credenciales, para realizar acciones en tu nombre, como por ejemplo, cargos económicos en tu cuenta bancaria.
Recuerda que con Orange Bank sólo podrás operar mediante la App. Desconfía si recibes una petición de datos personales o credenciales ya sea por correo, SMS, WhatsApp, o cualquier otro canal. No compartas tus credenciales con nadie. Usa tus credenciales exclusivamente en nuestra App. Y si aún no eres cliente de Orange Bank, antes de facilitar tus datos, asegúrate de que estás en la web de Orange Bank (www.orangebank.es). En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier mensaje o comunicación que recibas en nombre de Orange Bank, puedes dirigirte y pedir ayuda a nuestros agentes especializados en atención al cliente en teayudamos@orangebank.es o bien a través del chat de nuestra App.
Vishing
El vishing es un tipo de fraude que consiste en una llamada telefónica mediante la cual los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una organización para conseguir tus datos personales o credenciales. Para protegerte:
- No compartas tus credenciales de forma completa y evita dar datos personales.
- Desconfía de facilitar estos datos, aunque el número de teléfono parezca el habitual con las compañías con las que tengas una relación.
- Si sospechas de alguna llamada recibida, puedes dirigirte y pedir ayuda a nuestros agentes especializados en atención al cliente en teayudamos@orangebank.es o bien a través del chat de nuestra App.
- Bloquea los números de teléfono fraudulentos.
Smishing
El smishing es otro tipo de fraude que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente simulando ser una entidad legítima, como por ejemplo un banco, para robar información personal o credenciales con el objetivo de realizar un cargo económico en la cuenta bancaria. Recuerda que en Orange Bank no te pediremos datos por esta vía, por lo que desconfía siempre de mensajes con archivos adjuntos, enlaces o imágenes sospechosas. En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier mensaje o comunicación que recibas en nombre de Orange Bank, puedes dirigirte y pedir ayuda a nuestros agentes especializados en atención al cliente en teayudamos@orangebank.es o bien a través del chat de nuestra App. Y si aún no eres cliente de Orange Bank, antes de facilitar tus datos, asegúrate de que estás en la web de Orange Bank (www.orangebank.es).