Un nuevo escenario para las compras online

El Covid-19 nos ha pillado por sorpresa y hemos tenido que cambiar muchas cosas de nuestro comportamiento en muy poco tiempo. Entre esos cambios, está el crecimiento de las compras online.
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Aventurarse con Internet y romper la brecha digital

¿Quién dijo que cuando eres mayor te cuesta aprender cosas nuevas? Según un estudio de Elogia, hasta un 77% de las personas mayores de 60 años se han atrevido a hacer sus primeras compras online*. En apenas dos meses han roto gran parte de la famosa barrera digital, ya que muchas de ellas no han tenido más opción que lanzarse a Internet.

¿Qué compras online hemos hecho durante el confinamiento?

Marzo y el coronavirus nos cogieron desarmados y a muchos les dio por comprar online cosas que nunca antes se les había pasado por la cabeza comprar. Desde comida fresca hasta complementos para nuestros nuevos hobbies desarrollados durante la cuarentena, como la jardinería y el deporte.

Por otro lado, como no hemos podido pasear por la calle, hemos paseado por Internet. Así, muchas personas han comprado en tiendas en las que nunca antes lo habían hecho, bien porque no las conocían o por la falta de confianza.

De la tienda al e-commerce

Si las tiendas tradicionales tuvieron que cerrar sus puertas de golpe, también tuvieron que aprender a digitalizarse en poco más de un mes. De esta manera han encontrado una alternativa para mantener sus ventas durante el confinamiento. Gracias a su trabajo junto con los servicios de envíos y delivery, (que según ellos, han vivido niveles de pedidos parecidos al Black Friday) el comercio online ha crecido hasta un 55% durante la cuarentena, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia**.

De la supervivencia al bienestar personal

Desde marzo, todo el mundo ha pasado por distintas etapas. Al principio, cuando había más incertidumbre, se buscaban productos de supervivencia (farmacéuticos y de alimentación). Sin embargo, hubo un giro con el paso de las semanas, cuando la gente se tranquilizó al ver que los supermercados seguían teniendo comida suficiente para todos. Desde entonces los productos más solicitados fueron los de cuidado personal y cosmética, llegando a crecer hasta en un 31% durante la cuarentena, según datos ofrecidos por Netquest***.

El Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos a vivir entre cuatro paredes. Un cambio que ha animado a miles de consumidores a digitalizar sus compras en estos tres meses, aventurándose a comprar todo tipo de productos pensados para su día a día. O, más bien, para sobrellevarlos.

Esta aceleración de las compras online va de la mano de la digitalización de la banca, volcada en una transformación de sus procesos para adaptarse a las necesidades de sus clientes: inmediatez, seguridad, y disponibilidad 24 horas.

Orange Bank es un banco que viene del mundo móvil, y para nosotros no ha sido necesaria una transformación digital para responder a esta realidad. Hemos nacido en ella.

Si quieres saber más sobre las compras online y sentirte seguro te recomendamos nuestro artículo sobre las ciberestafas.