Día del Hashtag

El famoso símbolo de la almohadilla nació en el 23 de agosto de 2007 en Twitter y en estos años se ha hecho casi imprescindible.
600x600.jpg

El primer tweet que incluyó la famosa etiqueta fue escrito por un usuario de Twittter llamado Chris Messina, que sugirió a la red social utilizar la almohadilla para agrupar tuits relacionados. Así nació el primer hastag en Twitter que fue #barcamp.

Desde ese momento, el uso de la almohadilla no ha sido exclusivamente de Twitter, si no que el resto de redes sociales, Instagram, Facebook o Youtube, lo han adoptado también como función imprescindible para los usuarios.

 Y es que su correcto supone también una potente herramienta de marketing para las marcas y para influencers o incluso también para dar apoyo a causas sociales.

Uso del hashtag

Cada día se comparten más de 125 millones de hashtags que sirven para propagar de manera mucho más efectiva los mensajes de usuarios y marcas, generando de esta forma un gran impacto y dando visibilidad a movimientos y acontecimientos mundiales, y conectando a personas de todo el mundo que quieren crear comunidades o encontrar un contenido concreto. Sin duda todo un fenómeno cultural y que ya forma parte de la cultura actual.

Hashatgs más populares

Los hashtags más populares actualmente son #love #instagood #photooftheday y los más populares desde que existe este símbolo son:

  • #FollowFriday, que surgió el 16 de enero de 2009 y ha generado más de medio billón de #FF desde entonces.
  • #nowplaying que se usó de primeras para la canción ‘Open your Heart’ de Lavender Diamond en 2007 y que ha sido tuiteado más de mil millones de veces.
  • #ThrowBackThursday y #tbt han sido tuiteados 120 millones de veces y el hashtag más tuiteado sobre una película ha sido: #StarWars.