Día del Hashtag

El famoso símbolo de la almohadilla nació en el 23 de agosto de 2007 en Twitter y en estos años se ha hecho casi imprescindible.
Mujer utilizando redes sociales desde el móvil.

El primer tweet que incluyó la famosa etiqueta fue escrito por un usuario de Twittter llamado Chris Messina, que sugirió a la red social utilizar la almohadilla para agrupar tuits relacionados. Así nació el primer hastag en Twitter que fue #barcamp.

Desde ese momento, el uso de la almohadilla no ha sido exclusivamente de Twitter, si no que el resto de redes sociales, Instagram, Facebook o Youtube, lo han adoptado también como función imprescindible para los usuarios.

 Y es que su correcto supone también una potente herramienta de marketing para las marcas y para influencers o incluso también para dar apoyo a causas sociales.

Uso del hashtag

Cada día se comparten más de 125 millones de hashtags que sirven para propagar de manera mucho más efectiva los mensajes de usuarios y marcas, generando de esta forma un gran impacto y dando visibilidad a movimientos y acontecimientos mundiales, y conectando a personas de todo el mundo que quieren crear comunidades o encontrar un contenido concreto. Sin duda todo un fenómeno cultural y que ya forma parte de la cultura actual.

Hashatgs más populares

Los hashtags más populares actualmente son #love #instagood #photooftheday y los más populares desde que existe este símbolo son:

  • #FollowFriday, que surgió el 16 de enero de 2009 y ha generado más de medio billón de #FF desde entonces.
  • #nowplaying que se usó de primeras para la canción ‘Open your Heart’ de Lavender Diamond en 2007 y que ha sido tuiteado más de mil millones de veces.
  • #ThrowBackThursday y #tbt han sido tuiteados 120 millones de veces y el hashtag más tuiteado sobre una película ha sido: #StarWars.