El primer tweet que incluyó la famosa etiqueta fue escrito por un usuario de Twittter llamado Chris Messina, que sugirió a la red social utilizar la almohadilla para agrupar tuits relacionados. Así nació el primer hastag en Twitter que fue #barcamp.
Desde ese momento, el uso de la almohadilla no ha sido exclusivamente de Twitter, si no que el resto de redes sociales, Instagram, Facebook o Youtube, lo han adoptado también como función imprescindible para los usuarios.
Y es que su correcto supone también una potente herramienta de marketing para las marcas y para influencers o incluso también para dar apoyo a causas sociales.
Uso del hashtag
Cada día se comparten más de 125 millones de hashtags que sirven para propagar de manera mucho más efectiva los mensajes de usuarios y marcas, generando de esta forma un gran impacto y dando visibilidad a movimientos y acontecimientos mundiales, y conectando a personas de todo el mundo que quieren crear comunidades o encontrar un contenido concreto. Sin duda todo un fenómeno cultural y que ya forma parte de la cultura actual.
Hashatgs más populares
Los hashtags más populares actualmente son #love #instagood #photooftheday y los más populares desde que existe este símbolo son:
- #FollowFriday, que surgió el 16 de enero de 2009 y ha generado más de medio billón de #FF desde entonces.
- #nowplaying que se usó de primeras para la canción ‘Open your Heart’ de Lavender Diamond en 2007 y que ha sido tuiteado más de mil millones de veces.
- #ThrowBackThursday y #tbt han sido tuiteados 120 millones de veces y el hashtag más tuiteado sobre una película ha sido: #StarWars.