Propósitos de año nuevo: cúmplelos como nunca

Por fin ha llegado el año nuevo más esperado, y también los conocidos nuevos propósitos. Dejar de fumar, hacer deporte, leer más libros... una lista que abandonamos después de unos días. Seguro que te suena.
600x600 blog 4 enero

Por fin ha llegado el año nuevo más esperado, y también los conocidos nuevos propósitos. Dejar de fumar, hacer deporte, leer más libros... una lista que abandonamos después de unos días. Seguro que te suena. Y es que, si somos sinceros, la mayoría fallamos a la hora de cumplir los propósitos prometidos.

Después de este año tan difícil y raro, no nos sorprendería que el único propósito de mucha gente sea que el 2020 haya terminado. Pero como ese ya se ha cumplido, y en Orange Bank somos muy optimistas, queremos que el resto de propósitos sean igual de factibles. 

Propósitos para cumplir como nunca

Muchas veces el primer fallo está en que nos ponemos propósitos muy amplios y ambiguos. Según la estadística de YouGov*, los que más nos marcamos son: comer más sano, hacer más ejercicio, ahorrar más dinero, el cuidado personal, hacer más amigos y leer más. Todo esto suena muy bien, pero, ¿por dónde empezamos? ¿Qué significa exactamente ser más saludable o ahorrar más dinero?

Uno de nuestros consejos es que te plantees propósitos concretos y fáciles. No es lo mismo decir que quieres ahorrar dinero a decir que vas ahorrar un 15% de tus ganancias al mes. Cuando les das forma y los conviertes en tangibles, es más probable que te comprometas a cumplirlos. El siguiente paso es buscar formas fáciles para conseguirlo, es decir, rodearte de herramientas simples que te ayuden en tu día a día. 

En Orange Bank no podemos ayudarte a ponerte en forma, pero sí a que tus cuentas estén donde tienen que estar. Y así, poder pagar un gimnasio mientras ahorras para ese futuro viaje que estás planeando. 

Si tu propósito tiene que ver con el dinero

Te echamos una mano, ya sea para ahorrar, invertir o controlar mejor el dinero que entra y sale de tu cuenta. Lo mejor es contar con una app que te ayude con una Cuenta Ahorro, y que además te ponga las cosas fáciles con una interfaz sencilla e intuitiva. La nuestra está diseñada para que puedas controlar todo desde el móvil, desde tus ahorros hasta tus recibos y movimientos del dinero. Así, no perderás el tiempo en trámites liosos y podrás gestionar todo desde la palma de tu mano.

Si tu propósito tiene que ver con ser más sostenible

En estos últimos dos años hemos visto una preocupación tanto del lado de las marcas como del de los consumidores, por ser más sostenibles, y quizás ahora es uno de tus nuevos propósitos. Sabemos que ser sostenible todo el rato es difícil, y puede ser una de las razones por la que no puedas cumplir ese propósito. Por eso, puedes dividirlo en pequeñas acciones diarias, como por ejemplo usando tu tarjeta desde el móvil y dejar de lado la de plástico. Aunque pueda parecer poco, imagínate a otras 60.000 personas sin tarjetas de plástico. ¿A qué suena mejor?

Por un 2021 con propósitos reales

En este año tan difícil hemos estado acercándote a los tuyos y acompañándote cada día. Por eso, queremos seguir poniéndotelo fácil en 2021, con una app sencilla que te ayude a resolver y cumplir todos tus propósitos, sean los que sean.

 

 

*YouGov / *YouGov