Puedes ponerte en contacto con este canal por escrito a través del correo electrónico canaldenuncias@orangebank.es las 24 horas del día, 365 días al año.
Los hechos informados o denunciados a través de este canal serán investigados por personas adecuadas con la finalidad de cesar y evitar los mismos una vez verificados. El uso de este sistema es opcional y cuenta con garantías suficientes para preservar la confidencialidad y reserva de la identidad del informante/denunciante.
En cualquier caso, los informantes/denunciantes que hagan uso del canal de buena fe no tendrán ninguna consecuencia o represalia. La(s) persona(s) a la(s) que se refieran los hechos relatados no será(n) informada(s) de la identidad del informante/denunciante.
La denuncia/información también puede ser anónima, si bien debes tener en cuenta que esta posibilidad en ocasiones conlleva serias limitaciones en la fase de investigación, en caso de precisar aclaraciones, información adicional o aportación de documentación, por lo que puede precipitar la no viabilidad de la investigación ante la dificultad de identificar al denunciante/informante donde dirigirse. Todas las denuncias/informaciones tendrán acuse de recibo en un plazo de 7 días naturales siguientes a su recepción, excepto en aquellos casos donde no hayan sido facilitados los datos del denunciante/informante.
Ten en cuenta que las denuncias o informaciones recibidas en este canal deben contener elementos sobre hechos de los que razonablemente se derive, al menos, una sospecha fundada de infracción, para que sea posible su investigación y verificación. Para ello, es preciso, entre otros, una descripción detallada del posible incumplimiento, la identidad de la(s) persona(s) o entidad(es) involucrada(s) en la posible conducta ilícita, así como las fechas en que hubieran tenido lugar las presuntas infracciones. No podrán ser admitidas cuestiones genéricas o indeterminadas, ni denuncias o reclamaciones en relación con los productos o servicios prestados por Orange Bank (en este último caso, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente en la sección correspondiente de esta web.
De conformidad con la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el denunciante/informante puede acudir a reportar los hechos objeto de su denuncia o información a los canales externos habilitados en (i) la Autoridad Independiente de Protección del Denunciante Informante, (ii) Agencia Española de Protección de Datos (iii), Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, (vi) Defensor del Pueblo, (v) Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), (vi) Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), (vii) Banco de España y (viii) otras Autoridades Administrativas competentes.
Tratamiento de datos personales:
El responsable del tratamiento de los datos personales del informante/denunciante es Orange Bank, S.A., Sucursal en España con NIF: W2503011E. Dirección: Paseo del Club Deportivo, nº 1, Parque Empresarial la Finca, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid. El contacto del Delegado de Protección de Datos de Orange Bank : dpo_orangebank@servinform.es.
La finalidad del tratamiento es poder llevar a cabo la investigación de los hechos informados/denunciados. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del informante/denunciante. No se realizarán transferencias internacionales de datos. Los datos podrán ser comunicados únicamente a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora, y se trasladará al informante/denunciante antes de revelar su identidad, salvo que dicha información pudiera comprometer la investigación o el procedimiento judicial.
El denunciante/informante tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.