Ciudadanía Digital: Qué es y cómo participar en ella

Este Día de Internet celebramos los beneficios de poder ser Ciudadanos Digitales y disfrutar los derechos y oportunidades que esto conlleva.
Joven sonriente sosteniendo móvil

Pero primero definamos de qué se trata. La Ciudadanía Digital

Son todas las habilidades que nos permiten acceder, utilizar, crear y compartir información utilizando diferentes herramientas tecnológicas, de manera crítica, ética y creativa. 

¿Recordáis cuando no se podía comprar en vuestra tienda favorita online o no podíamos enviar un “Bizum” para pagar un regalo de cumpleaños? Parece ya cosa del pasado, pero la realidad es que hasta 2007 (año en el que apareció en el mercado el primer “smartphone”), no podíamos conectarnos a internet desde el móvil y mucho menos, realizar gestiones bancarias.

Internet es un espacio compartido y público, eso nos encanta

Pero también es importante sentirnos seguros a la hora de navegar. Especialmente cuando estamos hablando sobre nuestras finanzas. 

Es por lo que existen algunas medidas que permiten impulsar el acceso y uso de la Ciudadanía Digital. Haciendo que todos podamos disfrutar de sus beneficios de manera segura. 

Desde Orange Bank nos preocupamos por: 

  • Situar a las personas y sus derechos en el centro. 
  • Garantizar la accesibilidad y, por tanto, la inclusión de las personas. 
  • Promover la participación en el entorno digital 
  • Garantizar la seguridad y protección de los usuarios en el entorno digital. 
  • Facilitar el acceso a la administración digital. 
  • Contribuir al desarrollo sostenible y a la implicación de todos los agentes.

Gracias a la existencia de internet podemos estar más cerca de nuestros clientes, y ofrecer los mejores servicios y soluciones. 

¡Feliz Día Mundial de Internet!