Los pagos con tarjeta aumentan un 23,56% en un año

Los pagos con tarjeta continúan con su tendencia ascendiente que empezó durante la pandemia y aumentan tanto en número de operaciones como en el importe.
Mujer pagando con tarjeta en cafetería.

Según los datos actualizados del Banco de España, los pagos con tarjeta se sitúan en máximos históricos, incrementándose en el segundo trimestre del año en un 23,56% respecto al mismo período del año anterior y con un aumento en el importe del 25,05%.

El parque de TPVs también creció un 7,24%, llegando a los 2,31 millones de terminales. También sube el número de tarjetas en circulación con un aumento del 1,44% respecto al año anterior, con hasta 87,98 millones en circulación, impulsado sobre todo por el incremento de tarjetas de crédito (7,12%) que se compensa con la caída del 2,95% de las de débito.

Respecto a los cajeros automáticos, aumentan un 2,75% las retiradas de efectivo y el número de cajeros que, en los últimos años, se había ido reduciendo debido a los procesos de restauración bancaria, cae un 3,66% respecto al año anterior, pero aumenta un 0,12% en junio respecto a marzo. Así, la red de cajeros en el cierre del semestre era de 46.530 cajeros, 57 más que en los tres meses anteriores.