¿Cuáles son los métodos de pago que ofrece un banco móvil?

Los bancos móviles ofrecen diversos servicios a sus usuarios. Estos incluyen la posibilidad de tener varios medios de pago: tarjeta, pago móvil, Bizum, domiciliación bancaria, etc.
Cliente realizando pago con el móvil frente a empleado en negocio.

Tarjetas de débito y crédito

Las tarjetas son unos de los principales medios de pago utilizados por los titulares de cuentas. Permiten:

  • retirar dinero
  • realizar pagos en comercios
  • realizar compras online  

Es un medio de pago seguro y que facilita las compras online. Además, ahora las tarjetas están equipadas con tecnología Near Field Communication (NFC), que permite el pago sin contacto con terminales de pago. Solo hay que acercarla a unos centímetros del dispositivo para realizar una transacción. La ventaja es un pago más mucho más rápido.
 

Pago móvil, un método de pago en auge

Los teléfonos inteligentes son una parte integral de nuestras vidas. De la noche a la mañana, estos mini ordenadores personales nos acompañan en diversas tareas y actividades, desde las más ociosas hasta las más serias. 

Para estar en sintonía con los nuevos hábitos de las personas y con el lugar que ocupa el teléfono en sus vidas, surgen regularmente nuevas funciones. El pago móvil es uno de los más importantes de estos últimos años.

Este método de pago funciona de manera similar al pago con tarjeta. Así pues, igual que con las tarjetas, cada transacción es segura. Tienes que ingresar un código, usar la huella dactilar o Face ID (para titulares de teléfonos Apple) para realizar el pago.  

La ventaja es que no necesitamos llevar la tarjeta con nosotros, solo necesitamos nuestro teléfono móvil.

En Orange Bank tienes disponible el pago móvil con Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay

Transferencias bancarias

La transferencia bancaria es también uno de los medios de pago que ofrecen los bancos móviles. Una forma también segura y fácil de realizar pagos.

 

La domiciliación bancaria

También tenemos la posibilidad de realizar pagos mediante domiciliación bancaria. Este método de pago se utiliza frecuentemente para el pago de facturas mensuales (alquiler, facturas de energía, suscripción a internet, etc.

Bizum

Con más de 19 millones de usuarios, Bizum permite pagar en más de 28.000 comercios online, por lo que ya no es solo para saldar deudas entre amigos; ahora también es una una forma cómoda, rápida y segura de pagar en miles de comercios online.