Consejos para renovar tu móvil en 2020

Cada vez cambiamos de móvil más rápido, pero... ¿Cuál es el que mejor se ajusta a ti? ¿En qué debes fijarte?
Post-cambio-movil

Según el informe State Of Mobile 2020  (App Annie), todos tenemos un compañero inseparable con el que pasamos de media tres horas y cuarenta minutos al día. Solo hay una cosa por la que nos podría fallar: que se quede sin batería. Sí, estamos hablando del teléfono móvil, ese accesorio tan imprescindible en nuestras vidas que renovamos cada vez más a menudo. Y es que según el estudio realizado por Deloitte en Global Media Consumer Survey 2019, la mitad de los encuestados querrá cambiar de dispositivo poco después del primer año de vida. 

Quizás es porque tu teléfono no resiste más de dos aplicaciones abiertas a la vez, porque se ha quedado anticuado o porque cada vez que vas a hacer una foto te aparece el dichoso cuadro que te informa de la falta de espacio en tu dispositivo. En cualquier caso, si estás pensando en cambiar de móvil, queremos que escojas el que mejor se adapte a ti y a las últimas tendencias para no quedarnos obsoletos.
 

Quiero renovar mi móvil. ¿En qué debería fijarme?

El confinamiento ha supuesto un gran impacto en nuestra forma de utilizar los teléfonos. No solo hemos usado más tiempo el móvil, en concreto un 40% más, según el informe antes mencionado de State Of Mobile 2020, sino que hemos combatido el aburrimiento descargándonos juegos, los cuales exigen mucha más potencia al procesador.

Sea cual sea el uso que le quieras dar, seguro que buscas un móvil que de buen resultado durante los próximos años. Para eso, vamos a fijarnos en sus características: 

  • Memoria RAM. Si escuchas música mientras navegas, juegas, o todo a la vez, te interesa tener un móvil que aguante todas esas apps abiertas. Para eso, tienes que fijarte en la RAM. La media está entre 4 y 6GB, pero cuanto mayor sea ese número, mejor.  
  • Cámara. Si eres un apasionado de la fotografía te interesará fijarte en los píxeles y en el sensor. La cámara trasera conviene que tenga entre 10 y 20Mp, para hacer buenos retoques en nuestras fotos sin que ocupen la mitad del espacio de almacenamiento. La apertura del sensor determina la luz y el detalle que puede capturar la cámara, por ejemplo, un f/1.7. Cuanto menor sea el número, más grande será la apertura y, por lo tanto, mejor. Aunque estamos hablando de la cámara trasera, estas características se aplican también a la cámara frontal, que los selfies son igual de importantes en nuestra vida, como tener un buen banco.
    Y si lo que quieres es sacar muchos vídeos, fíjate en el estabilizador óptico. Así, la imagen se verá nítida aunque tus manos estén moviéndose en el momento de la captura. 
  • Almacenamiento interno. Si vas a usar tu móvil como sustituto de una cámara o el ordenador, escoge uno que tenga al menos 64GB de memoria. Así podrás guardar el contenido que quieras sin tener que hacer limpieza cada tres meses.
  • Resolución de pantalla. Para ver los vídeos en alta calidad de Facebook o gente bailando en TikTok lo normal es el Full HD (1920x1080 píxeles), o incluso superiores como el 2k y 4k. Ten en cuenta que, a mayor resolución, más potencia necesitará el teléfono y, por tanto, consumirá más batería. También fíjate en la luminosidad y el contraste de la pantalla, ya que cada móvil te proporcionará una manera distinta de visualizar el contenido. 
  • Velocidad y rendimiento del procesador. Define el rendimiento de un teléfono a través de núcleos y gigahercios. Esto en castellano quiere decir que, si vas a usar muchas apps a la vez, el procesador realizará las tareas a una velocidad determinada, en función de los gigahercios (Ghz). Los núcleos son las distintas capas que ejecutan esas órdenes a una velocidad. Por lo general, cuantos más núcleos tenga un dispositivo, mejor será la repartición de tareas y el rendimiento. 

¿Puedo financiar la compra de mi nuevo móvil?

Muchas compañías, ya sea la fabricante del teléfono, una operadora de telecomunicaciones  o un distribuidor, suelen ofrecer la opción de pagar el teléfono a plazos. Puede que te interese si vas a escoger un móvil de gama alta, y si los intereses y las comisiones son bajas.   

Ahora que ya sabes en qué tienes que fijarte para renovar tu móvil, te toca elegir el que mejor se adapte a ti. Y recuerda que, sea cual sea tu móvil, Orange Bank es el banco que mejor le sienta.