Que la cuesta de enero te cueste menos

Con las navidades, los reyes y las rebajas, nuestros gastos se disparan. Por eso te preparamos una lista de consejos para que llegues a la cuesta de enero sin dificultad.
cuesta-de-enero

Que la cuesta de enero te cueste cada vez menos

Ya llegan los Reyes, y con ellos, la época del año en la que la media de gastos se dispara en todas las familias de España, y no importa el presupuesto que tengas, en estos días, todo el mundo suele gastar de más.

Según el informe de Deloitte, “Informe de Gasto Navideño 2019” , entre regalos, comidas y viajes principalmente, se estima que la media de gasto en España subirá un 2,4% en el 2019 respecto al año pasado, llegando a alcanzar los 554 euros.


Queremos ayudarte a que superes estas fiestas, y que afrontes la cuesta de enero sin que tus ahorros se vean muy reducidos, por lo que hemos preparado la siguiente lista de consejos: 
 

7 consejos que te ayudarán a bajar el gasto en estas fiestas:

  • Establece límites:

No pierdas la cabeza, define el gasto máximo que puedes afrontar y que podrás pagar luego sin grandes dificultades. Tus gastos nunca deben ser superiores a tus ingresos habituales, sin olvidarte de los gastos fijos que todos los meses debes afrontar. 

Sé realista y estima cuánto puedes gastar, te ayudará a controlar esas compras que no son realmente necesarias. Solemos utilizar la tarjeta de crédito para todo. Intenta no gastar más de lo que realmente puedes pagar después, así no tendrás que afrontar financiaciones innecesarias más adelante. 

  • Prepara tu lista de regalos:

Define con tiempo lo que vas a comprar y para quién. Los niños siempre serán los grandes ganadores de esta elección en estas fechas. Pero no exageres, recuerda que muy pronto llegan las rebajas, por lo que deja también presupuesto para esas fechas.

  • Evita la compra por impulso:

La compra por impulso es muy difícil de controlar. Más en estas fechas en las que queremos demostrar todo el cariño que tenemos hacia los nuestros llenándoles de regalos. Si llevamos una lista, evitaremos la compra por impulso, y posiblemente nos ayudará a gastar menos.

  • Compra en grupo:

A veces, es mejor afrontar un gasto grande entre 3 o 4 personas, te ayudará a reducir el gasto, evitando afrontarlo de manera individual. Ponte de acuerdo con los familiares o amigos con los que tienes más confianza, para afrontar un regalo importante, y divide el gasto entre todos los que participan. 

  • Compara precios entre ecommerce y tiendas físicas:

La diferencia de precios, entre los diferentes ecommerce y las grandes superficies, en estas fechas es significativa. Tanto los ecommerce, como las grandes superficies, esperan cerrar en estas fechas con sus objetivos de venta del año, por lo que afloran las ofertas. Tómate el tiempo necesario, busca y compara, la diferencia de precio entre unas tiendas y otras podría ayudarte a ahorrar y disminuir el gasto.

  • Busca promociones:

Aquellas tiendas en las que ya has comprado antes seguramente tienen descuentos, puntos para canjear y bonos de regalo. Para todas las tiendas, la fidelización es importante. No te cortes y aprovecha los descuentos que te ofrecen.

  • Aprovecha las Rebajas:

No hace falta que lo compres todo ya, para estas fiestas de Reyes compra solo aquellos regalos necesarios, y deja todo lo demás para las Rebajas, seguro que encuentras grandes oportunidades. 

Y, por último, recuerda que ahorrar es importante. Ponte como objetivo disfrutar de toda la magia que tienen estas fiestas sin arruinarte. Mantén el equilibrio entre tus ingresos y gastos.