Día del Libro 2021

Aunque el Día del Libro se celebra desde principios del siglo XX, no es hasta 1995 que el Día del Libro se convierte en una celebración a nivel mundial, ya que la UNESCO propuso el 23 de abril como “El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.
dia-del-libro-600x600

Esta fecha no está exenta de significado, ya que ese mismo día en 1616 fallecieron Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Cervantes (que murió en realidad el 22 pero fue enterrado el 23 de abril). También este día coincide con el nacimiento o la muerte de otros escritores ilustres como Maurice Druon, K. Laxness, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo o Vladimir Nabokov.

Tbilisi capital del Día del Libro 2021

Este año el Día del libro tiene como Capital Mundial Tbilisi (Georgia) con el lema “Ok, ¿entones tu próximo libro es…?”  y se centra en el uso de tecnología como una potente herramienta para promover la lectura entre los jóvenes.

¿Cómo ha afectado la tecnología a la lectura?

La tecnología ha hecho que los hábitos de lectura cambien: hemos pasado de los libros físicos a los libros digitales que podemos leer desde un e-book, tablets o incluso desde el móvil.

Otra de las ventajas que nos brinda la tecnología es la capacidad de almacenar una gran cantidad de libros, evitando de esta forma ocupar espacio físico.  Aunque sin perder de vista el romanticismo que nos ofrecen los libros en papel, lo cierto es que esto supone una gran ventaja hoy en día.

Los audiolibros, tan de moda en el último año, son otro ejemplo de cómo la tecnología ayuda a fomentar la lectura. Gracias a ellos las personas con discapacidad visual o con problemas de concentración pueden disfrutar de su libro favorito.

Las recomendaciones de Orange Bank para el Día del libro 2021

Como banco 100% móvil que somos, nuestras recomendaciones para este Día del Libro 2021 no podían ser otras que lecturas relacionadas con economía. Toma nota 😉:  

  • Clásicos:

La riqueza de las naciones (Adam Smith)

Teoría general del empleo, el interés y el dinero (John Maynard Keynes)

 

  • Actuales:

Por qué fracasan los países (Daron Acemoglu / James A. Robinson)

Buena economía para tiempos difíciles (Esther Dufflo)

Economía rosquilla (Kate Raworth)

Historia del pensamiento económico (Josep María Vegara Carrió)

 

  • Algo polémicos:

Freakonomics (Steven D. Levitt)

The armchair economist (Steven E. Landsburg)

El economista camuflado (Tim Hardford)

Economía Básica (Thomas Sowell)

El capital en el SXXI (Thomas Piketty)

Mercados Radicales  (Eric Posner)

Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch)

Las leyes de la economía (Dani Rodrik)

 

  • Economía y tecnología:

Bank 4.0 (Brett King)

The AI Economy (Roger Bootle)

El dominio de la información (Carl Shapiro y Hal Varían)

 

Ahora solo tienes que elegir tu favorito y disfrutar de la lectura 👌