Día Mundial de Internet: ¿Qué es y por qué lo celebramos?

Hay multitud de actividades que se organizan con el objetivo de acercar esta tecnología a todo el mundo, desde los más mayores hasta los más pequeños.
dia-internet

¿Qué es el Día de Internet?

El 17 de mayo celebramos el Día de Internet y aunque todos conozcamos la utilidad de esta tecnología, no todos conocen lo que ocurre durante la semana en la que se celebra su nacimiento. 
 
El #diadeinternet es un proyecto creado por la Asociación de Usuarios de Internet que comenzó en el 2005. 
En su web, www.diadeinternet.org, podemos ver las diferentes actividades que se desarrollan durante esta semana. Todas las empresas son bienvenidas sin importar su tamaño, ya sea proponiendo concursos, charlas o cualquier tipo de contenido online. 

Internet y el desarrollo de la banca digital

Uno de los principales avances digitales para la sociedad ha sido el poder realizar compras online en pocos pasos.

Desde la comodidad de comprar unas zapatillas hasta reservar un viaje o alguna experiencia que nos lleve al otro lado del mundo.

Pero, detrás de todo este avance, se encuentran, entre otros, la digitalización de la banca, ya que, sin ella, nada de esto hubiera sido posible.

Y es que la banca tradicional comenzó su digitalización hace tiempo, pero no ha parado de innovar y seguir buscando un servicio más sencillo y transparente, en el que las operaciones bancarias nos quiten el menor tiempo posible:

  • Más rápido y más cómodo: 

Puedes realizar algunas de tus operaciones a través de la pantalla, sin necesidad de gastar tiempo en acudir a ninguna sucursal.

  • Bancos intuitivos: 

Gracias a apps simples y directas que manejas de forma más intuitiva, y a una interfaz sencilla, las operaciones se pueden realizar de forma más fluida.

  • Operaciones inmediatas: 

Si Internet no espera, ¿por qué deberíamos esperar nosotros? Puedes realizar algunas operaciones bancarias en cuestión de segundos, como enviar dinero de una cuenta a otra, o realizar pagos. Aquí te lo contamos con más detalles.   

  • Sin papeleos:

Con la banca digital podremos olvidarnos del papeleo en ciertos servicios. 

  • Big Data en las personas:

Los datos se utilizan para ofrecer un mejor servicio a las personas y centrarse en lo que de verdad necesitan. 

  • Centrado en el cliente: 

Con una experiencia de uso buena, clara y personalizada, que permite facilitar la relación banco-cliente. 
Conoce más sobre cómo la banca digital ha transformado la forma en la que se entiende esta industria

Gracias a esto, y con el propósito de crear un banco digital simple y centrado en las personas, nació Orange Bank. Un banco 100% móvil, 100% digital.