¿Cómo gastan su dinero los jóvenes?

Vivimos en una sociedad que en los últimos años se ha enfrentado a innumerables cambios, en esta época de continua evolución el comercio online se ha consolidado como un pilar en nuestras vidas, pero sobre todo en la de los más jóvenes.
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Herramientas como Bizum forman parte ya de su día a día, datos de la compañía nos hablan de que dos tercios de sus clientes tienes menos de 45 años. El dinero para los jóvenes es un símbolo de cierta libertad e independencia. Comida, ropa y ocio, son entre otras cosas donde invierten ese dinero.

Comercio Online

Las compras online se llevan gran parte del gasto de los jóvenes. Según un estudio realizado por Shopify, el 67% de los consumidores de diferentes comercios online pertenece al público joven, la llegada de nuevos e-commerce y la pandemia, han provocado que esta tendencia de compra, lejos de disminuir, aumente. Es mucho más frecuente que los jóvenes realicen sus compras en páginas como Amazon o Aliexpress que en comercios tradicionales.

Restauración

Es uno de los lugares con más peso en el gasto de los jóvenes. La restauración es un sector que también se ha adaptado a las nuevas generaciones, como, por ejemplo, con las nuevas formas de pago, como el pago móvil, y también dando un giro a su forma de negocio, han ido apareciendo nuevas modelos de restauración, como podrían ser el “delivery” o el “takeaway”, que aglutinan la mayor parte del gasto en restauración de los jóvenes, con un ticket medio por consumición de unos 15€ por persona, según datos de Kantar.

Compra-venta de segunda mano

Otra forma en la que los jóvenes invierten su dinero es en la compra/venta de productos online de segunda mano. El nuevo panorama económico y social, con el auge del ecologismo entre otras cosas, ha llevado a que empresas de segunda mano online como Wallapop y Vinted estén triunfando, y no solo entre este tipo de público, también en audiencias de más edad. Sin embargo, según un estudio de la consultora Shammy Alliance el 165% de los jóvenes en comparación con la generación de baby boomers, tienen en cuenta el valor de reventa de un objeto cuando lo compran.