¿Qué hacer si el teléfono se pierde o se rompe?

Los móviles son parte de nuestra vida y es por eso que hoy en día tratamos de cuidarlos al máximo. Pero por más cuidadosos que seamos se considera que un 33% de las personas pierden o rompen su teléfono.
Movil roto

Llevamos mucha información importante dentro del móvil y la tarjeta es una de las cosas. Pero no te preocupes, el pago con tarjeta solo se puede hacer previa autenticación con biometría o con la contraseña que solo tú conoces. Una vez que dispongas de un nuevo dispositivo vincular uno nuevo es muy sencillo. Te explicamos cómo. 

¿Qué hago si pierdo mi móvil Apple?

Si tienes Iphone, las formas de pago que tengas se suspenden cuando lo pones en modo “perdido”. Ve a la página de tu cuenta de ID de Apple o utiliza Buscar mi iPhone para suspender o eliminar de manera permanente las tarjetas. Si te compras un nuevo móvil debes volver a vincular las tarjetas, generándose una nueva clave. 

¿Qué hago si pierdo mi móvil Samsung?

No es posible hacer pagos ni acceder a información sin tu huella o PIN de Samsung Pay. Además, el servicio 'Find My Mobile' de Samsung permite bloquear o eliminar toda la información del dispositivo y/o el almacenamiento extraíble incluido tus tarjetas de pago.  En caso de pérdida del reloj, puedes eliminar la tarjeta registrada en el mismo desde la aplicación de 'Gear' en el teléfono. 

¿Cómo vinculo un nuevo dispositivo?

Inicia la app en tu nuevo dispositivo con tu usuario, contraseña y número de documento. En el paso de confirmar tu teléfono pulsa sobre el botón ¿No has recibido el código?. 
Al pinchar, aparecerán dos opciones. Si pulsas sobre no tengo acceso a mis otros dispositivos podrás continuar el proceso. 
En este punto se te abrirá la cámara para escanear tu documento de identidad. Es para asegurarnos de que nadie se hace pasar por ti.