Verano 2020: cómo y dónde disfrutar de tus vacaciones.

España abrió sus fronteras el 1 de julio permitiendo la entrada y salida del turismo. Sin embargo, aunque ahora se pueda viajar fuera del país, un 82% de los españoles afirman que van a pasar sus vacaciones por España, según los datos recogidos por la consultora DNA.
vacaciones-de-verano

Puede que hayas tenido que cancelar un viaje a otro país este verano. O puede que seas de esas personas que no organice nada hasta el último momento y, otra vez, es julio y tú sin saber muy bien qué hacer. Sea como sea, el Covid-19 ha cambiado el escenario para todos y este verano va a ser distinto. Por eso te queremos dar unas pautas para hacer que esta “nueva normalidad” sea lo más normal posible.

Seguridad ante todo

No somos los primeros ni los últimos que lo repetiremos: aunque el confinamiento ha terminado, tenemos que seguir tomando precauciones. Por eso, el kit esencial de este verano se compone de mascarilla, gel y distanciamiento social.

Además, el sector turístico ha tomado medidas de seguridad, como por ejemplo limitar el aforo en espacios comunes o nuevas medidas de higiene.

Si quieres saber qué medidas ha establecido el gobierno, este es el protocolo.

¿Por dónde empiezo?

Estás mirando una web y encuentras una casa que te gusta pero no tiene piscina. Abres una nueva pestaña y ves otro apartamento que te gusta y tiene piscina, pero solo tiene un baño. Y así, terminas con veinte pestañas abiertas en el ordenador y sin saber ni lo que buscas. ¿Te suena?

Otro dato que aporta la consultora DNA* es que este año un 84% de las personas prefiere organizar un viaje por su cuenta, huyendo de los viajes masificados en tours. Así que, tranquilidad. No eres la primera persona que no sabe ni por dónde empezar a buscar.

Escoge el lugar de tus vacaciones por España.

Este año, debido a la situación, preferimos viajar a lugares más tranquilos y lejos de las aglomeraciones. Curiosamente, tenemos muchos lugares que cumplen ese requisito para pasar nuestras vacaciones por España: 7.000 kilómetros de playas*, 132 parques naturales** y, además, somos el tercer país con más pueblos de Europa***. También tenemos un gran contraste en el clima y los tipos de paisaje. El norte es más fresco y tiene más vegetación que, por ejemplo, el sur en el desierto de Almería o la campiña de Cádiz.

Como ves, hay opciones de sobra, pero lo primero es tener claro qué tipo de viaje quieres hacer; ¿Es una casa rural en las montañas de Asturias? ¿O recorrer en caravana las playas de Cabo de Gata?

Ya has decidido el sitio, ¿y ahora qué?

Si decidir sitio ha sido más que difícil, ahora toca organizarte con las personas que viajas, sobre todo si sois muchos. Que si tú pagas el alojamiento, otro el transporte y el otro que dice que no se entera de nada.

Nuestra forma de entender la vida es que cuanto más simple y fácil sea todo mejor. Por eso te queremos ayudar con nuestra app para hacer que estos “trámites entre amistades” no desemboquen en disgustos.

  • Divide tus gastos con Orange Bank. Está claro que todos invitamos a nuestra pareja y amigos en algún momento, pero por lo general solemos compartir gastos. Orange Bank te lo pone más fácil. Sin necesidad de hacer cuentas, tú divides cómodamente los gastos desde la app, y nosotros enviamos una notificación a tus amigos para recordarles que te paguen
  • ¿Efectivo o tarjeta? En realidad, cuanto menos equipaje lleves, menos tendrás de qué preocuparte. Si necesitas efectivo, puedes sacar hasta 3 veces al mes en euros de forma gratuita dentro de España.

Dicho esto... ¡a viajar!

Ahora te toca revisar una última vez tu maleta. ¿Llevas bañador, mascarilla, gel, móvil y llaves? Además de poner las cosas fáciles, también nos gusta ser responsables.

*Fuente: Turispain
** Fuente: Naturaspain
*** Fuente: CUV3