¿Qué busca un cliente cuando cambia de banco?

Menos comisiones y una buena experiencia online y en app son algunas de las ventajas que más valoran los usuarios a la hora de cambiar de banco.
mujer con móvil y tarjeta

Según un estudio de la agencia de medios Wavemaker, pagar menos comisiones o gastos de mantenimiento es uno de los principales motivos para cambiar o abrir una nueva cuenta en un banco. 

Entre los atributos que valoran los usuarios los 5 más destacados son:

  • Pagar menos comisiones
  • Un servicio de atención rápido
  • Confianza en el banco
  • Solidez económica del banco
  • Buena experiencia online y en la app

Además de estos 5 puntos principales, otras cualidades que también tienen en cuenta los clientes a la hora de elegir una entidad bancaria serían: productos/servicios únicos, cercanía de sucursales y cajeros, servicios gratuitos o una buena atención en sucursales. 

Según este estudio las personas encuestadas tomaron en consideración hasta 3 entidades financieras a la hora de decidir abrir una nueva cuenta, teniendo en cuenta necesidades como: pagar menos comisiones, abrir una cuenta ahorro, no estar satisfecho con los servicios digitales del banco, tener mejore condiciones o querer diversificar.

El tiempo medio, según los datos de Wavemaker, dedicado a escoger un nuevo banco es de 29,5 días y se realizan antes hasta 8 acciones como visitar la we/app del banco, revisar los servicios digitales, pedir consejos, leer reseñas, buscar promociones o buscar en comparadores bancarios, incluso algunas de las personas contactaron directamente con operadores y asesores del banco que les interesaba.

Las necesidades que llevan a los clientes a cambiar de banco están estrechamente ligadas con los atributos que más valoran, así pues, las necesidades o deseos que mueven a una fase activa de búsqueda serían: querer pagar menos comisiones, diversificar activos, necesitar una cuenta ahorro, no estar satisfecha con los servicios digitales del banco y tener mejores condiciones como cliente.

En Orange Bank trabajamos día a día para mejora y cumplir con las ventajas que buscan los clientes a la hora de elegir un nuevo banco.

Fuente:

Wavemaker