Haz que la batería de tu móvil dure más

¿Qué la batería te dure un día entero es igual de probable a que tus amigos te paguen a la primera lo que te deben? Hay cosas que no cambiarán nunca, por eso hemos preparado estos consejos para que por lo menos, puedas olvidarte del cargador unas horas más.
bateria-movil-600x600.jpg

El móvil se ha convertido (para muchos de nosotros) en un compañero indispensable en todos nuestros planes. Allá donde vamos, lo usamos para asegurarnos de que no nos perdemos detalle de nada: mapas, redes sociales, fotos, música, juegos, llamadas (por supuesto)… y miles de cosas más. Algo idílico si no fuera por el temido aviso de “Batería baja”. Un mensaje que puede fastidiarnos un poco si no tenemos dónde o como cargar nuestro dispositivo. 

Somos conscientes de que la batería es la que es y no podemos hacer magia para duplicar su duración, pero sí podemos seguir unos truquitos para que al menos, nos aguante unas horas más. 
 

Apúntate estos truquitos

  • Es bueno desconectar. Tener el móvil siempre cerca no es incompatible con mantenernos un rato desconectados. Si no estás usando la red Wifi u otras como el Bluetooth y sabes que no las vas a necesitar durante un tiempo, desconéctalas y conéctalas cuando las vayas a necesitar de nuevo. Este truco es ideal para cuando hacemos deporte, nos vamos de excursión, estudiamos…
  • Si no lo usas, ciérralo. Tener todas las aplicaciones del mundo abiertas a la vez no es óptimo. Cuando dejes de usar una de ellas, ciérrala. ¡Y tranquilidad! Cerrarlas no significa que vayas a perder nada de lo que habías hecho. 
  • Fuera la mala vibra. Si eres de los que tienen activadas todas las notificaciones con sonido y vibración incluido, te recomendamos seguir este truquito. Desactivar los sonidos y vibraciones de tu teclado y de las notificaciones de las apps alargan la batería del móvil y además nos permite estar más tranquilos sin ninguna interrupción. 
  • Que tu pantalla no brille más que tú. Reducir el brillo de tu pantalla lo máximo posible mejora la duración de la batería. 

Me he quedado sin batería. ¿Y ahora qué?

¡Qué no cunda el pánico! Si aun siguiendo estos truquitos no te ha durado la batería el tiempo suficiente no pasa absolutamente nada.

El hecho de que se te apague el móvil no perjudica todo lo que tienes guardado en él ni borra nada de lo que estabas haciendo.

Y por tu banco móvil tampoco tienes que preocuparte. Cuando vuelvas a cargar tu dispositivo todo seguirá tal como lo dejaste. Y si quieres seguir haciendo compras, puedes usar tu Tarjeta física Orange Bank sin problemas en vez de usar el pago móvil