La primera llamada desde un móvil y todo lo bueno que nos ha traído

El 3 de abril se cumplen 48 años de la primera llamada desde un teléfono móvil. Aunque no desde uno tal y como lo conocemos hoy en día.
Mujer joven hablando por el móvil.

Un 3 de abril de 1973, se producía la primera llamada desde un teléfono móvil. Este hecho se lo debemos, en parte, a Martin Cooper, un ingeniero estadounidense que seguro que no se imaginaba lo que esto iba a suponer en la historia. 

Cooper completó la llamada a través de un Motorola DynaTac 8.000X, pero como te podrás suponer, no era un modelo con tecnología 5G, 4G… ni ningún otro tipo de conexión a Internet. Tampoco contaba con una pantalla táctil ni cámara de fotos, esto llegaría varias décadas después. El aparato en cuestión era un modelo de gran tamaño que entonces destacaba por su portabilidad y autonomía. Ya no era necesario estar conectado a un cable para poder comunicarnos entre nosotros. Sin duda fue toda una revolución en el mundo de las telecomunicaciones. Y en todo lo demás. 

Cómo hemos cambiado…

Desde este momento tan importante en la historia, el teléfono móvil ha cambiado y evolucionado constantemente hasta convertirse en el dispositivo que conocemos ahora. 

Hemos pasado de aparatos muy pesados, con tapa y antena extensible a otros un poco más modernos con politonos personalizados que intercambiábamos a través de conexiones infrarrojas o Bluetooth.

Pero si algo ha sobrevivido al paso de los años y en ocasiones incluso ahora añoramos, es sin duda cosas como el juego de Snake o los malabares que hacíamos para comunicarnos a través de un solo SMS. Xq kien no escribió así?

Ahora el mundo móvil no deja de avanzar ni de innovar. Cada semana conocemos funcionalidades, modelos y tecnologías nuevas que permiten llevar la utilidad de estos dispositivos a niveles que nunca hubiéramos imaginado.

El móvil más allá del sector de las telecomunicaciones

Hoy en día lo hacemos (casi) todo a través de nuestro teléfono móvil. Tareas que antes eran impensables. Nos comunicamos, pedimos cita en nuestro médico, leemos libros, vemos series, películas… ¡hasta pagamos con él!

Incluso sectores enteros se han adaptado a esta nueva forma de conectar con el consumidor. 
Desde nuestro nacimiento, en Orange Bank, no hemos dejado de hacerlo. Somos un banco 100% móvil que nació de Orange, una empresa de telecomunicaciones que puede presumir de su amplia experiencia con estos dispositivos. 

Gracias a esta tecnología, nuestros clientes pueden realizar todas sus gestiones a través de nuestra app. Una forma más directa de conectar con ellos, ahorrando tiempo y desplazamientos. 

Seguro que muchos no eran conscientes aquel 3 de abril de 1973, pero gracias a Martin Cooper y a todo su equipo, hoy podemos decir que somos un banco 100% móvil. ¡Bravo por ellos!