La app de Orange Bank en el Top 10 de aplicaciones financieras

Orange Bank está en entre las 10 aplicaciones financieras que más ha crecido en el primer trimestre de 2021 según un estudio de la consultora Smartme Analytics.
Mano sosteniendo móvil con efecto de luces.

Top 10 sector financiero

A través de su de su índice Smartme Flash Index (SFIx®), basado en datos de más de 12.000 individuos en España, Smartme ha analizado cuáles son las apps de finanzas que más han crecido en el sector de finanzas en el último trimestre de 2021.

Este índice permite identificar las aplicaciones con mejores y peores ratios de crecimiento en móviles, descubriendo los servicios que crecen aceleradamente y que están marcando tendencia.

Orange Bank, a pesar de estar disponible únicamente para clientes de Orange, se encuentra en esta lista con un crecimiento rápido y exponencial para el tan solo año y medio de vida con el que cuenta

bestperformers
Fuente: Smartme Analytics

Una de las aplicaciones mejor valoradas

Con cerca de un 4,9 de media en los markets, el banco de Orange es una de las aplicaciones mejor valoradas tanto en App Store como en Google Play.

Los usuarios subrayan sobre todo la facilidad y la usabilidad de la aplicación. Algo que es sin duda uno de los objetivos de Orange Bank, tal y como ha manifestado su CEO, Narciso Perales, subrayando la importancia de simplificar la operativa bancaria y ser el banco móvil que piensa móvil.

Banca Móvil

Tal y como muestra el estudio de Smartme a través de su índice Smartme Flash Index (SFIx®), la digitalización de la población ha crecido de forma exponencial en este último año, alentada sobre todo por el contexto de la crisis sanitaria. Y la banca móvil es un claro ejemplo de ello.

El hecho de poder tener todas las finanzas personales controladas a través de nuestro móvil ha transformado también nuestra relación con la banca y con las formas de pago.  Así, el pago móvil o Bizum están cada vez más presentes en nuestro día a día.

Para Lola Chicón, CEO de Smartme, “la mezcla de tecnología y finanzas presentadas de manera fácil e intuitiva en el smartphone es una propuesta atractiva que atrae cada vez más usuarios”

Y una de estas propuestas es sin duda la de Orange Bank, que apuesta por ser un banco móvil para el día a día.