La media de uso del móvil es de más de 2h al día

Los smartphones se han hecho casi imprescindibles para cualquier cosa, ya no solo como herramienta de trabajo, sino como herramienta para cualquier gestión cotidiana, y sobre todo como medio de acceso a Internet.
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Hábitos de consumo móvil

Según el informe Mobile en España y en el mundo 2020 de la consultora Ditrendia, el uso del móvil se incrementa cada año. Un 90% de adultos en el mundo en tiene un teléfono inteligente y el 95% lo usa a diario.

En solo 6 años se ha pasado de usar el móvil para el 33% de los accesos a Internet a hacerlo para el 50,1%, lo que supone que la mitad del tiempo que pasamos en Internet, lo hacemos a través del móvil.

De hecho, según este estudio, el 94% de españoles cuenta con un smartphone y el 43,1% cree que no necesita ningún otro dispositivo más que el móvil para sus gestiones online.

La media de uso del móvil en España es de 2h y 24 minutos. Esto supone un total de 34 días al año. Cifras que en algunos casos pueden resultar hasta preocupantes: según este informe, 7,6 millones de españoles se considera adicto a su dispositivo. Un 61% afirma que mirar el teléfono es lo primero y último que hace cada día, y 3,7 millones no puede pasar más de una hora sin consultarlo.

Las redes sociales y el móvil

Y si la media de uso en España es de 2h y 24 minutos, aumenta hasta las 6h y 06 minutos cuando se trata de los jóvenes de 18 a 24 años. Una cifra que encaja perfectamente con el uso que se le da al dispositivo, ya que el 70% de ese tiempo es para utilizar aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales. De hecho, el 99% de usuarios de redes sociales accede desde el móvil.

Uso de Apps móviles

En nuestro país, un 65% de personas accede a Internet a través de apps frente a solo un 5,1 de los usuarios que afirma no usarlas nunca.

Las aplicaciones de mensajería y redes sociales son las más utilizadas con más de un 90% de porcentaje de usuarios. Les siguen las de música y compras online.

Las apps de banca como la de Orange Bank suponen un 44% de porcentaje de usuarios, una cifra que supera a la media mundial que sitúa las aplicaciones financieras en un 35% de uso.

Banca móvil

La banca móvil se ha vuelto fundamental para gran parte de las personas en todo el mundo. Cada vez es más frecuente el uso de apps bancarias para realizar actividades financieras cotidianas.

Según el informe, una gran parte de usuarios, sobre todo la generación millenial y las siguientes creen que el acceso a un banco móvil es más importante que una sucursal bancaria.

El dispositivo más usado para hacer gestiones bancarias es el móvil con un 59%, seguido muy de lejos por el ordenador con un 32% y por último con solo un 7% la Tablet.

Además, en 2019, los usuarios accedieron a sus aplicaciones un billón de veces, con un crecimiento del 100% respecto a 2017.

Orange Bank: tu banco móvil

Tener un banco móvil como Orange Bank, supone, entre otras ventajas, una gran comodidad y ahorro de tiempo para el usuario; ya que permite realizar todo tipo de transacciones bancarias: gestionar nuestros ahorros, hacer transferencias, pagar con el móvil, usar Bizum, etc, con solo tocar una pantalla.

Fuente: https://mktefa.ditrendia.es/informe-mobile-2020