En 2023: Black Friday sí, Black Fraude no

Black Friday viene cargado de ofertones, pero, por desgracia, también viene cargado de intentos de estafas que ponen en riesgo tu seguridad.
Imagen blog - blackfriday - 600x600

Cuando hablamos de estafas, los detalles son cruciales. Todo es casi, casi idéntico al verdadero producto. Pero un pequeño cambio puede hacer que pase de ser Black Friday a ser Black Fraude. Como verás, aunque solo hay tres letras de diferencia, lo cambia todo.

 

Pero no te preocupes, aquí te traemos el mejor remedio, el que siempre funciona, para hacer que tus compras sean seguras al 100%: hacer doble check.

  • Doble check a los OFERTONES: si ves un descuento de un 90% en el smartphone más novedoso del mercado puede ser un indicador de fraude. Sospecha de las ofertas que son demasiado buenas.

  • Doble check a la página web oficial: los atacantes juegan con las ofertas flash suplantando a las marcas de confianza. Conviene verificar la página web oficial de la marca, su App o sus redes sociales para ver si esa oferta existe realmente.

  • Doble check a los emails: si te llega un email pidiéndote un cambio de contraseña que no has solicitado o si te piden datos de pago por e-mail, desconfía y verifica con el mail oficial de la marca en cuestión.

  • Doble check a los enlaces: sospecha de todos los enlaces sospechosos y, por supuesto, no cliques si no estás seguro.

¡Ahora ya estás listo para disfrutar de un Black Friday libre de estafas!

Recuerda: Black Friday sí, Black Fraude no.