

¿A mitad del día te salta el mensaje de “tu batería se está agotando”?
Pocos son los dispositivos que aguantan todo el día sin cargar, por eso os vamos a contar algunos consejos, para intentar que nos dure todo el día, o por lo menos, aguante unas horas más.
-
Es recomendable usar un cargador original para vuestro móvil y que no lo carguéis más del 80% ni lo dejéis descargar por debajo del 20%. Esto alargará la vida útil de la batería y evitará que se deteriore. Además, evitad cargar el móvil cuando esté muy caliente o expuesto al sol, ya que esto puede dañar la batería.
-
Lo primero que debéis de hacer es revisar las aplicaciones que tenéis instaladas y desinstalar las que no usáis o las que consumen mucha batería. (Podéis ver el consumo de batería de cada aplicación en los ajustes del móvil).
-
Desactivar el GPS, el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no los necesitéis, os ahorrarán bastante energía.
-
Otro consejo es ajustar el brillo de la pantalla al mínimo necesario y activar el modo oscuro si vuestro móvil lo tiene. El modo oscuro reduce el consumo de batería al usar menos luz para mostrar los colores.
-
También es importante apagar el móvil y no mantenerlo siempre encendido, de esta forma el rendimiento será mejor y también protegeremos el móvil de posibles ciberataques.
-
Podéis configurar el tiempo de bloqueo de la pantalla para que se apague automáticamente cuando no la uséis.